finger skate

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jueves, 24 de septiembre de 2009

partes del skate





La tabla
Wheelbase: es la distancia entre los truck, medido desde los agujeros interiores de la tabla, esto determina el "feel" de la tabla. Un Wheelbase corto se siente rápido cuando necesitas movimiento en la tabla, pero es menos estable cuando vas rápido. Un Wheelbase grande se siente mas estable, pero un poco mas inerte. La mayoría de las tablas tienen alrededor de 35.5 cm (14") de Wheelbase. El viejo Freestyle utilizaba tablas mas cortas, 30.5 cm (12") de Wheelbase. Largo: El largo de la tabla, es desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola. El largo puede ser una medida engañosa, debido a que a veces una "longboard" tiene una Wheelbase más corta que otra. Ancho: El ancho es usualmente medido entre los puntos más anchos de la tabla. Con las tablas angostas es más fácil hacer "flip", pero se siente un poco menos estable bajo pies grandes, una tabla ancha se siente mejor bajo pies grandes, pero son mas difíciles para hacer "flip". Se considera 19 cm (7.5") angosta, 19cm-21cm (7.5"-8.25") normal y arriba de 21cm (8.25") es una tabla ancha. Las tablas viejas tenían alrededor de 25.4cm (10") de ancho en el punto m s ancho. Cóncava: esto se refiere a la forma de la cara de la tabla. Cuando se dice que una tabla es "deep" significa que es muy excesiva la concavidad. Una "Shallow" es más plana. La mayoría de las tablas de hoy en día tienen algo de concavidad, el propósito de la concavidad es para mantener el pie sobre la tabla, estas se sienten mejor que las tablas planas. Nariz y Cola: en las tablas modernas, la nariz y la cola son ambas el "kicktail", que viene a ser la pendiente. Las tablas tiene generalmente la nariz un poco más grande que la cola y algunas veces mucho más grande.
El skate
1. La tabla :Casi siempre hechas de laminas de madera, moldeadas de diferentes tamaños, concaves . Tienen elevado el tail y el nose en distinto ángulos depende del uso de la tabla. 2. La lija : También llamada Crip Tape, se usa para tener mas grip al saltar, lastima que arruinas las zapatillas.También llamada Crip Tape, se usa para tener mas grip al saltar, lastima que arruinas las zapatillas. 3. Los trucks : Son las dos partes que sostienen las ruedas, generalmente de aluminio, tienen distintas medidas y distinta dureza. Están compuestos por dos partes c/u, al unirse un movimiento de pivot, puede ajustarse y desajustarse a discreción CUIDADO! si ajustas mucho los trucks se te puede partir el kinapin que es el tornillo que lo une. 4. Las ruedas : Las ruedas están echas de un compuesto llamado uretano, una sustancia gomosa que con otros componentes se le da dureza y forma que queremos. Los hay negras, rojas, blancas,etc., pero lo que las diferencia son el Tamaño y su Dureza. Según su dureza 87 A :para superficies rugorosas, ciudad,dowhill,utilizado en long boards. 95 A :Son mas aptas para la ciudad, durables. 97 A :Para toda la ciudad en general, rampas o pools. 100 A :LAs mas duras que hay, no son recomendables para andar en ciudad (como calles en mal estado). Estas ruedas son mayormente utilizadas por los pros. No tienen un songo de grip y si pisas una piedrecita vuelas por el aire. Según su tamaño 52-55 MN :Buenas para todo uso, pools, street, skateparks, para skaters pequeños. 56-60 MN :Buenas para todo usos, pools, street, skateparks. Para skaters mas grandes. 60-+ MN :Especiales para longboards, y asrty boards, todo terreno 5. Los baleros : Se colocan dos ruedas, en cada rueda un spacer separando los dos baleros. Estos spacers son muy útiles para alargar la vida del balero y no son muy caros. Un balero ronda los 250 o 350 (pesos). pero si quieres rulemanes que te duren una determinada pueden llegar a los $500 (el pack de 8). 6. Tornillos : Los tornillos sujetan los trucks a la tabla, van 4 por truck cuestan alrededor de $50 el pack de 8. CUIDADO! si tienes los tornillos desajustados puede que se partan asi ke ajustalos

muy bien.




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