finger skate

finger skate

jueves, 8 de octubre de 2009

TRUCOS BASICOS DEL FINGER SKATE

Ollie: Significa saltar, es el truco más básico, por que es con el que se hacen los grinds y los demás trucos. Aprenderlo te costará más o menos 1 semana si practicas todo el tiempo. La manera de hacerlo es haciendo presión con el dedo trasero para que salte y raspar la lija hacia delante con el dedo delantero para nivelar la tabla en el aire.
-Shove-it: Significa que el fingerboard de una vuelta 180º o 360º sin saltar , es un truco para el que no es necesario saber hacer un Ollie , la forma de conseguirlo es que con el dedo trasero hagas presión hacia ti para que gire, si lo haces en forma exterior se llamara *FS shove-it.
-Pop Shove-it: Es un shove-it aéreo, la forma de hacerlo es presionando (pop) el tail para levantarlo y con el dedo trasero empujarlo (shove) hacia ti para girarlo. Si lo haces hacia fuera se llamaría FS shove-it.
-Nollie: Es un truco no para decirlo fácil o básico ya que no se consigue fácilmente , es un Ollie pero cambia la forma porque se pondrá el dedo delantero para hacer presión, solo moviendo la posición de los dedos y lograr un ollie en forma contraria pero andando en la misma dirección (por el nose).
-Ollie Switch: Es un Ollie con la misma posición de los dedos del nollie pero andando en forma contraria hacia atrás.
-Fakie Ollie: Es un Ollie andando en hacia atrás pero con la misma posición de los dedos que el ollie.
-Frontside: Es un Ollie en el que tienes que hacer 180º hacia el exterior pero los dedos deben ir unidos todo el momento con la tabla.
-Backside: Tienes que hacer un ollie 180º hacia el interior pero los dedos deben ir unidos todo el momento con la tabla.

2 comentarios: